Menú de Accesibilidad

Traducciones Automáticas

El Centro de Investigación en Protección de Cultivos pertenece a la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y está adscrito al Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA), de la Universidad de Costa Rica.

Se dedica al estudio de problemas causados por patógenos, parásitos y plagas que causan enfermedades o daños en cultivos de importancia agrícola. En el Centro se utiliza el manejo sostenible para la sanidad de los cultivos, las investigaciones se orientan a fortalecer la producción de cultivos de alta calidad e inocuidad, mediante estrategias de manejo integrado basadas en el uso de herramientas que involucren alternativas químicas, biológicas, culturales, genéticas y ambientales; de tal forma que los bienes a producir cumplan con todos los requisitos de calidad y que estén libres o bajos en residuos. Se busca prevenir y minimizar riesgos e impactos a los seres humanos y al medio ambiente mediante prácticas sanas y seguras, validando métodos más limpios.

Los especialistas que componen el CIPROC se encargan de la docencia, investigación y acción social relacionada a este campo. Además diagnostican y asesoran sobre problemas fitosanitarios.
Nosotros

Información de Contacto

Universidad de Costa Rica
Ciudad Universitaria "Rodrigo Facio Brenes",  San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica
Código Postal: 2060 San José.
Teléfono: (506) 2511 4141
Correo electrónico: ciproc@ucr.ac.cr

Dirección:

Dra. Mónica Blanco Meneses

Dra. Mónica Blanco Meneses

@ monica.blancomeneses@ucr.ac.cr

Sección Administrativa:

Licda. Karla Segura Romero

Licda. Karla Segura Romero

@ karla.segura@ucr.ac.cr
©2020 Centro de Investigación en Protección de Cultivos Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática